Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

viernes, 21 de octubre de 2016

Homenaje a Rinaldo Paluzzi


Pieza Nº 1.Titulo: Construcción,universo infinito
mosaico veneciano o venecita( 65x19cm ) Precio : 200 EUR.
Tamaño de las Teselas: 4x4 milímetros y menores.
Homenaje a Rinaldo Paluzzi
Después de terminar algunos trabajos de construcción cubista de mi etapa pictórica, quise acercarme al diseño constructivista de la mano de algunos pintores del cual me inspire.   Rinaldo Paluzzi fue la clave para crear algunos trabajos suyos, le conocí  a finales de los años 80 junto a su hija Coleta y su nieta  Bruna que aun era una cría y que hoy día es una gran artista de la música lírica.He aquí algunos de sus trabajos que me inspire en la construcción de los mosaicos que veremos, 
Un universo infinito de posibilidades
Homenaje a  Rinaldo Paluzzi
Si discutible es la frase de Piet Mondrian que dice " una simplicidad severa vale más que un gusto gesticulante", no solo es - en absoluto- la obra abstracto-geométrica que realizaba el artista italiano Rinaldo Paluzzi.En ella juega con las lineas, los volúmenes, las perspectivas y las matemáticas para alcanzar un solo fin: crear un universo infinito de posibilidades a la plástica.
Plástica que tiene que ver mucho -en su caso- con la poesía que parece abrir las puertas - para no cerrarlas jamás- a la imaginación para que partiendo de un inicial punto, siga y no termine.....Las realidades plástica que Rinaldo Paluzzi crea son como mosaicos que admiten nuestra atención desde todos los caminos:bellos relieves dando profundidad. Blancos reservando vacíos que parecen esperar ser penetrados:tal vez espacios en el que aérea mente crucen las geométricas figuras, los volúmenes.....;Las hermosas creaciones que Paluzzi, poeticamente,vividamente, alumbra desde una mente prodigiosamente ordenada y contenida aun cuando se desborden en fantasías. Nada más cierto.Rinaldo Paluzzi, contrariamente a otros que jugaron con los mismos elementos, no cierra nunca sus plástica estructuras. En ellas, siempre, hay una escalera para ascender; un hueco para pasar;un volumen a sostener, trasladar o hacer sonar. Siempre hay en ellas - tentando - una aventura.
Autor. Francesc gali








 El constructivismo en el aprendizaje provee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad.  Proporciona entornos de aprendizaje que fomentan la reflexión en la experiencia. Permite que el estudiante construya conocimiento y comprenda en profundidad en lugar de recibirlos en forma pasiva. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano
   El aprendizaje humano es siempre una construcción interior.
    El proceso es distinto para cada estudiante
    La exploración es auto dirigida
    El aprendizaje se da por descubrimiento
    Construcción de conceptos, esquemas y modelos mentales
    El conocimiento es adecuado en tanto refleja la realidad
    Se centra en la percepción, el pensamiento y la memoria humana
   
   
   





Pieza Nº 2.Titulo: Construcción,universo infinito
mosaico veneciano o venecita( 115x77cm ) Precio : 1200 EUR.
Tamaño de las Teselas: 2x2 cm y menores.

Pieza Nº 3.Titulo: Construcción,universo infinito
mosaico veneciano o venecita( 67x55cm ) Precio : 150 EUR.
Tamaño de las Teselas: 2x2 cm y menores.

Pieza Nº 4.Titulo: Construcción,universo infinito
mosaico veneciano o venecita( 67x55cm ) Precio : 150 EUR.
Tamaño de las Teselas: 2x2 cm y menores.


Rinaldo Paluzzi
Greensburg, Pennsylvania (EE.UU.), 27 mayo 1927.
Madrid, (España), 27 marzo 2013)
Uno de los más grandes artistas contemporáneos pintor, escultor y Grande entre los Grandes Nos deja una gran obra, así como los mas bellos recuerdos de la Gran Persona que era. Nacido en Pennsylvania, Estados Unido, el año 1927, en una familia de origen italiano. Se formó en la Escuela de Arte John Herron en Indianápolis, donde se licenció en Bellas Artes, doctorándose en la Universidad de Indiana. Con beca de Louis Comfort Tiffany amplió estudios en Italia, y seguidamente llega a España donde pronto se integró en el grupo de artistas de Cuenca hasta tal punto que, en 1968, participó con el Pabellón de España en la 24 Bienal de Venecia.La obra de Paluzzi se encuadra dentro del constructivismo. hay armonía pitagórica, búsqueda del espacio para instalar en él sus figuras geométricas a veces con una volumetría arquitectónica.Su legado permanecerá  para siempre al igual que su recuerdo en nuestras memorias de los que te conocimos.



Otros Trabajos sobre Constructivismo y el Cubismo. aquí.
Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario