Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Emigración


Pieza Nº 1.Titulo: Emigración
Cerámica( 45x60 ) Precio : 275 EUR.
Tamaño de las Teselas: irregulares
Emigración de Pablo Neruda 
TODO el día una línea y otra línea, un escuadrón de plumas, un navío palpitaba en el aire, atravesaba el pequeño infinito de la ventana desde donde busco,interrogo, trabajo, acecho, aguardo.La torre de la arena  y el espacio marino se unen allí, resuelven el canto, el movimiento.Encima se abre el cielo.Entonces así fue: rectas, agudas, palpitantes, pasaron hacia dónde? Hacia el Norte, hacia el Oeste, hacia la claridad, hacía la estrella, hacia el peñón de soledad y sal donde el mar desbarata sus relojes.Era un ángulo de aves dirigidas aquella latitud de hierro y nieve que avanzaba sin tregua en su camino rectilíneo:era la devorante rectitud  de una flecha evidente,los números del cielo que viajaban  a procrear formados por imperioso amor y geometría.
De nuevo les presento algunos de los trabajos que me inspiraron para realizar unos mosaicos infantiles, tomando como referencia  Antonio Gaudi, conocidos de todos por sus trabajos con la técnica del Trencadís.Esta técnica se desarrolla a partir del azulejo roto,de trozos irregulares,que puestos de manera intrínsecas va ocupando los espacios de nuestros diseños,espero que les gusten y disfruten de nuestro blog. http://mosaicosricardomartinez.blogspot.com.es/2014/07/mosaicos-infantiles-trencadis.html
Para realizar su pedido contacte con esta dirección:
Móvil ; 652943025.
Dirección del Taller: c/ Marquesa Viuda del Saltillo, Bloque 3-Bajo A. 
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - España.
Exposición y cursos permanentes

viernes, 23 de diciembre de 2016

Bandeja con mosaico


Bandeja con mosaico.
Madera de buena calidad
Teselas vidrio Venecianas
Tamaño teselas 5x5mm
Diseño con patas de apoyo para camas
Medidas del Mosaico:49x36
Precio ( 250 Euros )
El motivo decorativo de este mosaico de época romana está formado por círculos secantes, que imitan rosetas de cuatro pétalos encuadrados en un marco negro. El tema de las rosetas de cuatro pétalos era bastante frecuente en los esquemas romanos.

El Arte del Mosaico figura entre uno de los oficios artísticos mas viejo del  mundo,por su gran diversidad de materiales para su creación, hacen de este arte, único y especial en el contesto artístico global,sus aplicaciones a la arquitectura y la artesanía, asín como en la decoración de interiores y exteriores de nuestros hogares hacen de este oficio artístico una demanda permanente en nuestra sociedad.

Cuando se trabaja el mosaico se entra en contacto con texturas, colores, y formas.“Las formas, los colores y diseños estimulan la percepción humana, función fundamental que activa todo el proceso cognitivo a través del simbolismo. La posibilidad de activar este proceso cognitivo mediante la actividad artística, transporta a las personas hacia una dimensión espacio – temporal, paralela a la real, estimulando los recursos de la fantasía, la imaginación y la creatividad.”Además, como forma de expresión artística, el diseño y trabajo en mosaico permite tanto a grandes y a chicos intervenir objetos y crear diseños, sin la necesidad de tener un conocimiento previo sobre arte u otras disciplinas. “Sí en la infancia la expresividad a través del juego contribuye a la formación física e intelectual, durante la adolescencia, la juventud y los adultos, tiene como misión esencial reafirmar aspectos que definen la personalidad y posibilitan el poder enfrentar y resolver los conflictos que plantea la vida de manera constructiva”Es decir, a partir del mosaico se puede desarrollar la creatividad, la concentración y la expresividad debido a que es una actividad donde el juego y la creación están presentes todo el tiempo. “La actividad lúdica crea ambientes mágicos, agradables, genera emociones, goce y placer” no lo dudes y ve apuntarte, nos vemos.
Mosaicos Artísticos  Ricardo Martínez Amores
Estudio Taller  de Arte del Mosaico.
Exposición y Cursos Permanente.
Curso Permanente de Lunes a Viernes.
Mas información Aquí. Catalogo de mis Mosaicos en Venta
Para realizar su pedido contacte con esta dirección:
Móvil ; 652943025.
Dirección del Taller: c/ Marquesa Viuda del Saltillo, Bloque 3-Bajo A. 
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - España.
Gracias por visitar nuestros blogs, 
 
 
 

sábado, 10 de diciembre de 2016

Espejo rojo y negro


Pieza Nº 1.Titulo: Espejo rojo y negro
Teselas de vidrios ( 25x30 ) Precio : 20 EUR.(Vendido)
Tamaño de las Teselas: 2x2 milímetros  
El arte del mosaico en su diversidad de materiales, ofrece posibilidades mágicas en la artesanía, dando origen de belleza y armonías en las cosas mas simples, el espejo es una de ellas. el espejo es portador de un tiempo real,el refleja todo momento presente, recordándonos con su visión nuestro estado real,donde tan hermoso es su interior como su exterior.El mosaico es belleza, el ser humano es el reflejo de la belleza suprema, la belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte.

Los azulejos asisten atentos a nuestras divagaciones y dan fe de nuestros dilemas y nuestros anhelos. No se merecen que los abandonemos a su suerte en inhóspitos contenedores. Si eso sucede, su suerte mejor será que alguien los recoja y los ponga cerca de un espejo. Que pasen a la posteridad asomados a la orilla de un lago de mercurio contemplando los sueños de los que son portadores. Eso les encanta. Así es como el azogue recupera su poder y se torna mágico. Así es como los espejos se convierten en espejismos.



En estos enlaces encontraras mas
 sobre mis trabajos.
Gracias por visitar nuestros blogs, 

jueves, 1 de diciembre de 2016

Mosaicos Italica


Pieza Nº 1.Titulo: Galgo : Mosaicos Italica
Ceramica( 65ct diametro ) Precio : 1500 EUR.(VENDIDOS)
Tamaño de las Teselas: 8x8 milímetros y menores.
Itálica vestigios de una de las más importantes ciudades romanas de la Bética, patria de los emperadores Trajano y Adriano. A finales del siglo XVIII se descubrió un mosaico en cuyo centro se representaba un circo romano con escenas de la competición.La aparición de este mosaico hace pensar que Itálica tendría un circo. El mosaico fue dibujado varias veces antes de desaparecer a finales del siglo Demetrio de los Ríos y Serrano (Baena, 27 de junio de 1827 - León, 27 de enero de 1892 ) fue un arquitecto y arqueólogo español. profesor de Dibujo Topográfico y Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla.En 1860 fue nombrado Director Facultativo de las excavaciones de Itálica, donde durante dos décadas realizó una gran labor apoyada en criterios científicos con la finalidad de obtener datos relevantes del entorno y no con la técnica, hasta entonces habitual, de destruir los restos para desenterrar estatuas u objetos de valor comercial en el mercado de antiguedades. En la realización de sus estudios sobre el anfiteatro de Itálica colaboró con su hermano mayor, el arqueólogo y literato José Amador de los Ríos. De estos dibujos tome algunos diseños  para realizar estos mosaicos a los cuales hoy pongo a su venta.
Pieza Nº 1.Titulo: Caballo : Mosaicos Italica
Ceramica( 65ct diametro ) Precio : 1500 EUR.(VENDIDOS)
Tamaño de las Teselas: 8x8 milímetros y menores.

Pieza Nº 1.Titulo: Peses y Caballito : 
Mosaicos Italica
Cerámica( 65ct diámetro ) Precio : 1500 Euros.(VENDIDOS)
Tamaño de las Teselas: 8x8 milímetros y menores.












Para realizar su pedido contacte con esta dirección:
Móvil ; 652943025.
Dirección del Taller: c/ Marquesa Viuda del Saltillo, Bloque 3-Bajo A. 
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - España.
Cursos permanentes durante todo el año.
todas las edades, para mas información contactar con esta dirección.
Móvil ; 652943025.

Gracias por visitar nuestros blogs,