Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

sábado, 5 de noviembre de 2016

Actor y la mascara de teatro griega


Pieza Nº 1.Titulo: Actor y la mascara de teatro griega
Teselas de la casa Hisbalit.( 47 ct. diámetro ) Precio : 250 EUR.
Tamaño de las Teselas: 4x4 milímetros y menores.
Las teselas de la casa Hisbalit me llevo también a componer con piezas muí pequeñas algunos trabajos sobre temas griegos.El actor y la mascara de teatro seria el tema de esta composición. Centrando el rostro del actor sobre un sol, o estrella,y resaltando con formas torneadas al  exterior del marco,con paciencia y las manos llenas de cortes y sangre de sus afilados esquilas de vidrio punzantes, pude terminar este trabajo al que guarde para su exhibición en posteriores exposiciones.Hoy le pongo en venta para aquellas personas que gustan del arte, y deseen tenerlo y admirarlo en su casa.un saludo.

Desde los ritos dionisíacos preteatrales, los actores griegos utilizaban las máscaras o, en su defecto, ocultaban sus rostros embadurnándolos con barro o azafrán. Este hecho tiene un simbolismo muy importante dentro del concepto del teatro como rito en sus inicios, y es que el ocultar el rostro bien con máscaras bien con productos, simbolizaba el revestirse de elementos nuevos y no comunes necesarios para realizar el rito, era también un ritual. Más tarde, cuando el teatro fue teatro - nos referimos a la época clásica - la máscara era aquel elemento que transformaba al actor en personaje. Desaparecían con ella los rasgos del actor y se dejaban ver sólo los del personaje, recordemos que había máscaras de viejos trágicos, de viejos cómicos, de jóvenes, mujeres... La máscara daba pues las características del personaje, haciendo olvidar las individualidades del actor. Las máscaras poseían, finalmente, rasgos tipificados. Con el tiempo, lo artesanos consiguieron verdadero realismo en las máscaras, pero siempre de acuerdo con el personaje. Por ejemplo, en aquella obra del cómico Aristófanes que hace salir a Sócrates a escena, se dice que la máscara que cubría al actor era tan igual al filósofo que el mismo Sócrates, que estaba entre los espectadores, tuvo que levantarse para que todos vieran que no era él el que se representaba a sí mismo. 

Pero además la máscara poseía unas enormes dimensiones, lo que haría que fuera mucho más visible para el público, y además, conseguiría junto con los enormes Coturnos, guardar las proporciones. Por otra parte, las máscaras podrían servir de "megáfono" aumentando la voz del actor que la llevaba puesta, pero lo cierto es que los teatros griegos ya poseían una acústica perfecta, y tal cosa no era necesaria. Y ya, acabando con la función más práctica de la máscara, permitía que un actor pudiera hacer de varios personajes sin ninguna confusión por parte del público.Por lo general, los trajes usados por los actores griegos eran túnicas, cortas o medias (quitón o clámide) y mantos. Jugaban con los colores a la hora de simbolizar, así, los reyes iban de púrpura, los personajes de luto con colores oscuros... Por lo general, las ropas oscuras para los personajes tristes, las alegres para los importantes y los colores normales para la gente del pueblo.  Usaban unas almohadillas para abultarse, de modo que se guardara las proporciones con las máscaras y los coturnos. Además, usaban otros elementos como la corona en el caso de los reyes, símbolo de su poder. Por lo general, podemos decir que los trajes de los actores no discernía demasiado de la moda ateniense de la época.

Teatro de la Antigua Grecia
Se llama teatro griego o, más específicamente, teatro de la Antigua Grecia
 a la cultura teatral que floreció en la antigua Grecia entre 550 a. C. y 220 a. C.. 
Para realizar su pedido contacte con esta dirección:
Móvil ; 652943025.
Dirección del Taller: c/ Marquesa Viuda del Saltillo, Bloque 3-Bajo A. 
Sanlúcar la Mayor - Sevilla - España.


Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario