Exposición permanente

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miércoles, 2 de noviembre de 2016

Caballo del desierto


Pieza Nº 1.Titulo: “Lazlos”, significa “caballo del desierto”
Cerámica( 117 x 96 ct ) Precio : 2500 EUR.
Enmarcado en hierro de forja.
 Se cree que fue este animal el que hizo que Mahoma(saw) tuviera esa gran pasión y amor a los caballos y que le infundiera el pensamiento de crear una nueva raza distinta a todas las existentes y que tuvieran actitudes excepcionales.
Una leyenda beduina afirma que Allah creó el desierto,
 el viento del sur y el caballo, animal que tiene la facultad de volar sin alas.
Publicado  por Malusanhi

Alrededor de 600 d.C., nadie sabía la gran importancia que llegarían a tener los árabes y sus caballos.Mahoma(saw) nació en la Meca en el año  570. Allí se hizo un rico comerciante y empezó a predicar una  nueva doctrina, El Islam. Pero lo que es menos conocido es que Mahoma(saw), según una leyenda, es también el creador de la raza de caballos árabes.Al empezar a predicar su credo, su pueblo no lo creyó y junto a sus seguidores fue expulsado de ciudad natal, refugiándose en la ciudad de Medina. Allí, para atraer a la gente, pensó que debía contemplar dos aspectos fundamentales: el fervor religioso y la posesión de caballos veloces.
Lazlos, fue su primer caballo, regalo del gobernador de Egipto en los primeros años de la Hégira. Con él hizo su primera peregrinación real a la Meca. “Lazlos”, significa “caballo del desierto”,  Se cree que fue este animal el que hizo que Mahoma(saw) tuviera esa gran pasión y amor a los caballos y que le infundiera el pensamiento de crear una nueva raza distinta a todas las existentes y que tuvieran actitudes excepcionales. A pesar de tener a “Lazlos” Mahoma(saw) nunca abandonó a “Al Qaswá” (su camello favorito).
CAPÍTULO 100: LOS CORCELES
SÛRAT AL-‘ÂDIYÂT  
revelada en Meca, 11 versículos 
bísmil-lâhi r-rahmâni r-rahîmi
Con el Nombre de Allah, el Rahmân, el Rahîm
1. wa l-‘âdiyâti dábhan
¡Por los corceles jadeantes
2. fal-mûriyâti qádhan
que hacen saltar chispas de fuego
3. fal-mugîrâti súbhan
y arremeten al alba
4. fa-ázarna bihî náq‘an
levantando nubes de polvo,
5. fa-wásatna bihî ÿám‘an
y rompen por en medio el ejército enemigo!
6. ínna l-insâna li-rabbihî la-kanûdun
Ciertamente, el ser humano ante su Señor es ingrato,
7. wa innahû ‘alà dzâlika la-shahîdun
y es testigo de ello,
8. wa innahû li-húbbi l-jáiri la-shadîd*
y en su amor al bien es intenso.
9. a fa-lâ yá‘lamu idzâ bú‘zira mâ fî l-qubûri
¿Acaso no sabe que, cuando sean revueltas las tumbas
10. wa hússila mâ fî s-sudûri
y sea recogido lo que hay en los pechos,...
11. ínna rábbahum bíhim yaumáidzin la-jabîr*
que su Señor, ese Día, estará al tanto de ellos?
Mas sobre caballos en mosaicos, AQUÍ...



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