Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

domingo, 16 de octubre de 2016

Kerameikos


Pieza Nº 1.Titulo: Kerameikos
Piedra Natural o Marmol( 26x22 ) Precio : 125 EUR.
Tamaño de las Teselas: 8x8 milímetros y menores.
Kerameikos es un área de Atenas, Grecia, situada al noroeste de la Acrópolis, que incluye el área dentro y fuera de las murallas de la ciudad, a ambos lados de la puerta Dipylon y las orillas del río de Eridanos río. También fue el sitio de una importante necrópolis y numerosas esculturas funerarias erigidas a lo largo de la carretera que sale de la ciudad.

El origen de su nombre se deriva de la cuarta parte de la ciudad o "demos" de Kerameis, que a su vez deriva su nombre de la palabra Keramos ", arcilla de la cerámica", del que se deriva de la palabra Inglés "de cerámica". El "Cerámico Interior" fue el primero "alfarero trimestre" de la ciudad y el "Cerámico exterior" cubre el cementerio y el monumento funerario público, donde Pericles pronunció su oración fúnebre en el año 431 antes de Cristo. Es donde el Hodos Hiera (la Vía Sagrada, el camino a Eleusis) comenzó, por el que la procesión de los misterios de Eleusis.

Pericles promocionó las artes y la literatura. Por esta razón Atenas tiene la reputación de haber sido el centro educacional y cultural de la Antigua Grecia.La historia de Atenas representa el origen de la historia de las ciudades europeas y de la Europa actual.


Otros Mosaicos sobre Kerameikos ( Fragmentos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario