Exposición permanente

Exposición permanente
Es mi alegría que disfrutéis de esta exposición desde este Blog que sirve de inmensurable Galería

jueves, 20 de octubre de 2016

Opus Signinum


Pieza Nº 1.Titulo: Opus Signinum
Cerámica( 36x29 ) Precio : 125 EUR.(Vendido )
Tamaño de las Teselas: 8x4 milímetros y menores.

Opus signinum, de Signia (en la región del Lacio, en la Italia central junto al mar Tirreno). En este lugar había fábricas de tejas y en ellas se obtenía con los desechos un polvo coloreado que al mezclarlo con la cal daba un cemento rojizo muy duro e impermeable. Este producto se empleó bastante en toda Italia y en Occidente para crear los suelos y como revestimiento de piscinas (estanques para peces), cubas de salazón, aljibes, etc. A veces, para darle más consistencia se añadían a la masa guijarros y piedras machacadas.

Al principio, cuando el arte del mosaico empezó a desarrollarse en Roma, se hacía sobre todo para decorar los techos o las paredes y pocas veces los suelos porque se tenía miedo de que no ofreciera suficiente resistencia a las pisadas. Pero más tarde, cuando este arte llegó a la perfección, descubrieron que se podía pisar sin riesgo y comenzó la moda de hacer pavimentos de lujo. Los mosaicos como pavimento eran para los romanos como puede ser una alfombra persa y de alta calidad en los tiempos modernos.


Pieza Nº 2.Titulo: Opus Signinum
Cerámica( 19x19 ) Precio : 75 EUR.
Tamaño de las Teselas: 4x4 milímetros y menores.

El artista las disponía sobre la superficie, como un puzzle, 
distribuyendo el color y la forma y aglomerándolas con una masa de cemento.
El mosaico romano es considerado como una pintura hecha de piedra. Es un arte que vive de la pintura en cuanto a temas se refiere. Para fabricar un pavimento hecho de mosaico seguían una serie de pasos que con el tiempo se fueron perfeccionando.

EL TALLER DE MOSAICOS

Gracias por visitar nuestros blogs, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario